Subcribir via RSS        

De Cáceres a Dubrovnik: Ston y Orebic (agosto de 2009)

Posted December 28, 2009 – 3:00 pm in: Extremadura

Cosas de la historia moderna: para acceder al sur de Croacia, tienes que pasar por unos kilómetros de tierra que pertenecen a Bosnia (su trocito para salir al mar). Al final, hay que usar el pasaporte, que no hemos desenfundado antes ni en Italia, ni en Eslovenia ni en Croacia.

DSC09715

Que conste que hicimos por pararnos en Bosnia, pero el puteante urbanismo del pueblo costero de Neum nos hizo desistir y seguir nuestro camino hacia lugares con más facilidad para aparcar nuestro coche-vivienda.

JMFOTOS 798

De nuevo en Croacia (cosa de 20 minutos o menos), paramos en Ston, un pueblecito que está en una península que mira a una isla…  Bueno, ya sabéis lo accidentado de la costa. Ston es un viejo pueblo rodeado de una fortificación que te recuerda a la Gran Muralla China. En su día, completa y con sus torres, debía ser más imponente aun de lo que resulta hoy día; Los días en que Ston pertenecía al República de Dubrovnik. En esa misma calle encontramos el alojamiento.

JMFOTOS 863

Slim Boy saluda desde la ventana. Nueva jugada redonda: era tan acogedor el sitio, y nos lo quedó la mujer a tan buen precio (gracias a la negociación de las chicas), que establecimos el campamento base por dos noches. De Ston recordaré los desayunos antes de marchar, y los Gin Tonic de las noches antes de ir a dormir. ¡Qué buenos precios, Slim Boy, y qué nervios al pasar las kunas a euros!

DSC09883

El pasado esplendoroso se acomoda a la rutina del presente. Fuente.

DSC09729

Pero bueno, comemos y nos damos un baño, que este calor húmedo no hay quien lo aguante. Con el coche nos movemos dentro de la península por carreteras estrechas hacia Orebic, otra pequeña población pesquera. Aquí, en este rincón, nos vamos a bañar, si os parece.

DSC09727A

Costa de Orebic. Por delante, más islas.

DSC09731

Es hora de aprovechar el ferry, y pasar la noche en una isla, fuera de la península.

DSC09736

¿Será cierto lo de Marco Polo?

Posted in Lugares de Croacia Tagged: Croacia, Ston Korcula Marco Polo, viajes

  Tags:
Both comments and trackbacks are currently closed