Subcribir via RSS        

Financiación Autonomica ¿Alguien entiende algo?

Posted December 24, 2009 – 2:00 am in: Extremadura

Voy a llegar a un pacto con vosotros si me lo permitís.

Prometo estudiar el nuevo modelo de financiación autonomica y daros mi opinión antes de este fin de semana. Lo prometido es deuda, asi que ya podeis pedirla si no la cumplo…
Mientras os voy a decir lo que no debemos dejar que nos pase:

a) QUE NO OS MAREEN CON CIFRAS. Que si el ranking de financiación o que si la financiación por habitante. Estas son mis estadísticas, pero si no les gusta tengo otras que diría Groucho si pudiera y hubiera visto hoy como está el patio. Lo fundamental es que nos mareen, y que no os mareen a vosotros. Si veis que no las entendeis buscad información neutral, centrada, o aunque esté mal que yo os lo diga, como hay confianza…volver por aquí el Viernes o Sábado.


b) Las cifras aburren a la población. Se echan de menos debates sobre este tema más allá de los números. Es cierto que hablamos de un modelo de financiación, pero los números no lo son todo. Poned en tela de juicio las verdades absolutas porque en esta materia no existen. Dudo luego pienso. Pienso luego existo. Pensad y hacer vuestras propias preguntas y que nadie os las conteste. Buscad vosotros mismos vuestras verdades

c) Por último no podeis dejar que os pase lo peor que podría pasar. El desaliento. Extremadura o s necesita como ciudadanos comprometidos y con opinión. Buscad vuestra verdad y encontradla, pero no demos la espalda a nuestros problemas porque unos y otros nos cuentan películas de pistoleros en las que ellos siempre son los buenos. No nos podemos permitir una extremadura desalentada, menos ahora…así que buscad la verdad.

Os aseguro que me cuesta a mi, y sobre todo que me cabrea que la misma realidad, que los mismos números se puedan interpretar de forma tan diferente. Prometo hallar el punto medio, la crítica constructiva y la alabanza ponderada. Queda la pelota en mi tejado.

Never Ever Give Up. Nunca desfallezcamos…

Extremadura como Yo la Veo
  Tags:
Both comments and trackbacks are currently closed