Subcribir via RSS        

¿Volar a que precio?

Posted December 21, 2009 – 3:20 pm in: Extremadura

Estoy asistiendo estos últimos días a un debate sobre Ryanair, que obviamente ha propiciado la propia empresa Irlandesa aireando en prensa lo que debieran ser negociaciones privadas si las hubiera.

Ryanair pretende así generar adhesiones sociales , y además de los 4 días seguidos en prensa que venimos leyendo la misma noticia ( LA MISMA!!!) ya he visto algún grupo en Facebook o páginas web meneando tal opcion.

¿Existe realmente esa demanda social? A la espera de alguna prueba demoscópica que entiendo que llegará antes de estar una semana con la misma noticia, entiendo que NO. Los enlaces de Extremadura natuales son Madrid y Barcelona. Desde ahí se puede enlazar con cualquier lugar del mundo. Yo mismo salí de Badajoz y llegué a Nueva York con una escala en Madrid o Salí de Badajoz y llegué a Londres con escala en Barcelona. Estamos conectados a todo el mundo desde Badajoz. Además estos vuelos cumplen su requisito exigible de conectar Badajoz con los dos principales centros de negocios de España. Las últimas dos veces que he volado he ido en vuelos absolutamente llenos y con empresarios punteros regionales, políticos, directivos. Son vuelos que cumplen su misión, y que además proyectan la imagen de Extremadura en otras rutas.

¿Pretender Ryanair sustituir eso o complementarlo? Entiendo que lo segundo. Pretende firmar un acuerdo de patrocinio que paguemos todos para que ellos puedan vender sus vuelos a 0 euros ( 70 euros cuando le sumas tasas, maletas, seguro,etc), volemos con máximo de 15 kilos, apiñados, sin poder volar los niños de 16 años solos, escuchar el toque de trompeta a la llegada o no poder subir maletines a bordo.

Lo siento, pero Ryanair debe saber qué el mercado de libre competencia lo tiene abierto en Extremadura. Que venga, comience a operar, y rentabilice las rutas. Pero que no venga, pida subvenciones por operar…y si no se les dan, vaya a la prensa a airear sus historias.

Como Habréis detectado Ryanair no es mi aereolinea favorita, y más después de noticias como la de que querían cobrar una sobretasa a los más gordos, o con detalles como no dejar pasar antes a los bebés a los aviones, aunque solo sea por comodidad del resto de viajeros.

Por último, si quieren venir, que se les exija que pongan una oficina y la atiendan. Sería histórico, la primera oficina de Ryanair en el mundo…alguien a quien reclamar. que maravilla, rentabilizarían la ruta solo con este atractivo. Un sitio donde poder reclamarles.

Lo dicho. Ryanair SI, pero que venga en mercado libre, sin subvenciones ni acuerdos publicitarios…y rentabilice su negocio como hacen o tratan de hacer todos nuestros empresarios.

Un abrazo,

Extremadura como Yo la Veo
  Tags:
Both comments and trackbacks are currently closed