Subcribir via RSS        

…Temblando…

Posted December 17, 2009 – 11:20 pm in: Extremadura
En el Antiguo Testamento se consideraban los terremotos como signos de la cólera divina. La Iglesia medieval continua la idea de castigo divino por salirse los hombres de la obediencia. Cuando los hombres estaban al margen de las normas proclamadas o establecidas atraen sobre sus tierras el castigo divino mediante carestías, pestes y terremotos. En el mundo árabe los escribas y funcionarios de los emires y califas registraron los sucesos ocurridos y entre ellos los terremotos, suponiendo que anuncian el fin del mundo y vendrán acompañados de cambios en las estructuras hidráulicas, los mares provocaran tsunamis sobre las poblaciones, naufragios, vientos, volcanes, etc

Hoy hemos tenido en Extremadura, y yo lo he sentido perfectamente en Talavera la Real, un síntoma evidente de cólera divina.

Serían las 02:40 cuando una fuerte sacudida ha despertado a muchos y ha sobresaltado a los que estábamos despiertos. 10 minutos antes Clara se acababa de despertar llorando. Está en la época de tener miedo…y es lo que toca. Mientras nos acostábamos de nuevo un ruido intenso, seco, profundo…en mi patio se calleron las escaleras de plástico y los perros ladraron durante mucho rato. Hoy hubo un terremoto en Extremadura, segun el reloj de mi habitaciones sobre las 02:40.

Espero que ni los áreabes ni el antiguo testamento tenga razón…porque ya tengo comprado los regalos de reyes en un común homenaje consumista a esta época navideña.

“Y la tierra tembló y las piedras se partieron; se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de los santos, que habían muerto, resucitaron. Y saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos”

¿Os suena?

Extremadura como Yo la Veo
  Tags:
Both comments and trackbacks are currently closed